Vinilos adhesivos
Vinilos adhesivos para decoración de eventos, escaparates, locales comerciales, paredes, señalización de suelos, para rotulación de flotas comerciales.
Próximamente
Próximamente
Próximamente
¿Qué es un vinilo adhesivo?
Un vinilo adhesivo es un tipo de producto de carácter gráfico que suele constar de dos partes: el anverso, sección en la que suele mostrarse un mensaje o una imagen, y el reverso, donde se encuentra la parte adhesiva que permite adherir el vinilo a múltiples superficies.
¿Qué tipo de usos tiene un vinilo adhesivo?
Los vinilos adhesivos se caracterizan por poseer unas funciones claras y concisas. Dichas funciones son:
-
Comercial: tiene el fin de anunciar una oferta (muy común en las rebajas) o promoción por tiempo limitado. Su intención es la de atraer clientes al establecimiento comercial.
-
Publicitario: se asemeja mucho al anterior. Suele usarse para promocionar un producto concreto (por ejemplo, un lanzamiento) y su finalidad es la de atraer clientes a un local comercial
-
Informativo: suele ofrecer indicaciones (camino a seguir, horario, turnos) a los clientes o visitantes de un negocio, local o edificio.
-
Decorativo: se emplea para decorar muebles y ventanas. Es muy común en el ámbito infantil, por lo que suele ser habitual que este tipo de vinilos adhesivos presenten imágenes relacionadas con los niños
Ejemplos populares de vinilos adhesivos
Existen multitud de posibilidades a la hora de diseñar y crear vinilos adhesivos o vinilos publicitarios. Por ejemplo, algunos de los casos más populares son:
-
Vinilos de rebajas para escaparates. Probablemente el más usado y el más conocido. Suele ser habitual que los establecimientos comerciales (especialmente los negocios dedicados a la electrónica y a la moda textil) los luzcan en los escaparates de sus tiendas y en las puertas del negocio.
-
Vinilo de suelo de espere su turno. Es muy común ver este tipo de vinilo en negocios de gran afluencia de visitantes, especialmente en aquellos con tendencia a generar colas de espera.
-
Vinilo de distancia de seguridad. Adquirió mucha popularidad en la época del Covid y han venido para quedarse. Hoy en día es común verlo en centros sanitarios, farmacias o en parques de atracciones.
-
Vinilo informativo. Suele ser de dos tipos: con texto (por ejemplo, un horario) o bien mostrar símbolos (normalmente flechas o líneas) que indican que camino seguir o que límite no rebasar
-
Vinilo decorativo para muebles. Suele consistir en una imagen que se emplea para decorar un mueble. Normalmente las imágenes que se imprimen suelen ser flores, lianas, etc., todo de temática natural
-
Suelo de vinilo adhesivo: los suelos de vinilo adhesivo suelen emplearse mayormente en instalaciones deportivas (gimnasios, pistas de entrenamiento) aunque pueden llegar a verse en grandes superficies comerciales. También se le conoce como losetas vinílicas adhesivas.
¿A qué superficies puede adherirse un vinilo adhesivo?
Un vinilo adhesivo es capaz de adherirse a multitud de superficies. En función de a dónde esté destinada, la parte adhesiva del vinilo estará hecha de una forma u otra con el objetivo de amoldarse lo más perfectamente posible a dicha superficie. Lo más normal es que, teniendo en cuenta esta información, los vinilos puedan clasificarse de la siguiente forma:
-
Vinilos para ventanas: diseñados para amoldarse a cualquier tipo de cristal (incluyendo los escaparates) sin dejar marca
-
Vinilos para maderas: la superficie adhesiva del vinilo ha sido diseñada para amoldarse a superficies de madera lisas, es decir, limadas, sin ningún tipo de rugosidad
-
Vinilos para suelos. Su diseño es apto para todo tipo de suelos, sobre todo los lisos
-
Vinilos para paredes: ideales para paredes lisas
-
Vinilos para superficies porosas: apto para superficies porosas como suelos, paredes o muros y maderas. Su diseño permite que la porosidad de la superficie deforme el vinilo o cree burbujas en él.
¿Qué clase de vinilos comercializamos en PlusColor?
En nuestro catálogo ofrecemos los siguientes tipos vinilos:
Vinilos para cristales
Ofrecemos vinilos para todo tipo de superficies acristalados, tanto personalizables como no. Dentro de esta sección, destacan:
Vinilo permanente transparente
Vinilo de tamaño personalizable ideal para lucir en puertas acristaladas de negocios o en ventanas. La impresión puede consistir en su logotipo, un eslogan o lo que usted desee.
Vinilos de rebajas para escaparate
Vinilos exclusivos para rebajas de cualquier ámbito. Los porcentajes ya vienen predefinidos.
Vinilo de segundas rebajas para escaparates
Vinilos especiales para promocionar las segundas rebajas. El diseño ya está predefinido.
Vinilo reposicionable easy dot transparaente
Vinilo de diseño circular y 100% personalizable. Debido a su formato, ha sido pensado para lucir el logo de una marca o negocio o bien el horario de un establecimiento e incluso una oferta.
Vinilo reposicionable easy dot blanco
Sigue el mismo patrón de diseño circular que el anterior, y también se puede adaptar.
Vinilo ultracristalino para cristales
Vinilo de tamaño y diseño personalizados. Se trata de un vinilo especial para cristales de todo tipo: ventanas, puertas, salas acristaladas, etc. Generalmente tiene una función más decorativa que comercial o publicitaria.
Vinilo impreso glaseado
Vinilo perfecto para lucir en escaparates de tiendas o en escaleras mecánicas de grandes superficies. El tamaño y el diseño son 100% personalizables.
Vinilo windows microperforado
Vinilo adhesivo especial para ventanas de vehículos de empresa, ya que permite ver el exterior sin problemas, mientras que desde el exterior no pueden visualizar el interior del vehículo. Ideal para lucir logos de empresa, ofertas, servicios, etc.
Vinilos decorativos e informativos
Además de la extensa gama de vinilos para cristales, en PlusColor también ofrecemos vinilos de carácter decorativo para que pueda decorar su hogar u oficina o bien vinilos informativos para sus clientes.
Vinilo removible
Se trata de un vinilo adhesivo que puede usarse tanto para fines decorativos (pegar imágenes en una pared) como comerciales o informativos (por ejemplo, como carta de restaurante, como instrucciones, etc.)
Vinilo decorativo
De función sencillamente estética, su diseño es personalizable, al igual que su tamaño. Perfecto para otorgarle a una estancia, oficina, local comercial o lugar público un toque más colorido.
Vinilos para comercios
Además de los vinilos para escaparates, en PlusColor disponemos de otro tipo de vinilos para locales y establecimientos comerciales:
Vinilo comercial
Vinilo de carácter decorativo y publicitario para comercios y negocios. Se trata de un vinilo polimérico opaco autoadhesivo que puede troquelarse con la forma deseada siempre y cuando se envíe el fichero con el troquel.
Vinilo permanente
Vinilo para comercios de carácter permanente, ideal para oficinas, peluquerías, restaurantes y toda clase de negocios que deseen personalizar su negocio o darle un toque mucho más acogedor.