Gran calidad de impresión

Tinta
ecológica

Envíos Gratis a Península desde 50€

Llámanos y te ayudamos 932 46 51 82
Photocall Extensible Personalizado - Hasta 240cm

Photocall Extensible Personalizado - Hasta 240cm

Comprar
Photocall Extensible Personalizado - Hasta 300cm

Photocall Extensible Personalizado - Hasta 300cm

Comprar
Photocall Pop Up Textil con Velcro

Photocall Pop Up Textil con Velcro

Comprar
Photocall Pop Up Textil Recto con Silicona

Photocall Pop Up Textil Recto con Silicona

Comprar
Photocall Pop up Magnético Curvo

Photocall Pop up Magnético Curvo

Comprar

¿Qué es un photocall?

Un photocall es un elemento publicitario que se suele usar como fondo decorativo para una sesión de fotos. La finalidad de un photocall personalizado es mostrar al público asistente a un evento, a la prensa o a los potenciales clientes a través de redes sociales quiénes o qué marcas han invertido dinero en el producto o evento que se está promocionando. Tradicionalmente, se ha asociado al mundo del cine y el teatro, en los estrenos o ceremonias de premios, o ciertos pases de prensa (deportivos, eventos de estado), pero lo cierto es que su uso como herramienta publicitaria se ha extendido a otros ámbitos y se usa en toda clase de eventos comerciales.

¿Un photocall personalizable solo se puede usar para hacer publicidad?

No, su uso como herramienta publicitaria, si bien es su finalidad principal, no es el único que se le puede dar, ya que también se puede usar para celebraciones íntimas o privadas, como una boda o una fiesta temática, por ejemplo.

¿Qué tipos de photocalls existen?

En la actualidad, podemos distinguir dos tipos de photocalls en función de su aspecto y estructura: 

  • El photocall tradicional

  • El photocall de estilo pop up

Photocall tradicional

Se trata del photocall textil prototípico, consistente en una impresión en textil sujeta por una estructura de tubos y postes de hierro o acero. A simple vista, parece una versión ampliada y mejorada de un roll up, pero lo cierto es que ambos productos son muy distintos y no deben compararse, ya que son, en la práctica, divergen un poco. Por ejemplo, el photocall pesa más que un roll up y se pude usar como fondo para fotos en eventos o fiestas o incluso para celebraciones privadas, mientras que un roll up se emplea meramente con fines publicitarios.

Photocall de estilo pop up

Un photocall pop up, también conocido como un pop up photocall, es una versión moderna y mejorada del photocall tradicional, ya que adopta forma de lienzo y esconde la estructura metálica, que no queda visible. A nivel estético es mucho más práctico que el photocall tradicional, sobre todo porque este tipo de photocalls personalizables suelen incluir luces de led que mejorarán la visibilidad de las marcas expuestas en él.

Los usos más destacadas de un photocall personalizable

Existen mil ideas para crear un photocall, ya que es una herramienta capaz de amoldarse a un sinfín de contextos. Por ejemplo, algunos de sus usos más demandados son:

  • Photocall de pase de prensa. Perfecto para eventos como conciertos, eventos deportivos como fútbol, baloncesto o tenis. En él suelen aparecer las marcas patrocinadoras del espectáculo, de los inversores, etc.

  • Photocall de inauguración. Para inauguraciones de edificios o rehabilitaciones de monumentos en los que suelen aparecer los logos de las marcas de las constructoras y los inversores.

  • Photocall de estreno. Propio del mundo teatral y cinematográfico. Suelen aparecer imágenes del cartel principal, de la productora y de las marcas que han invertido dinero, ya sea en vestuario, tecnología, etc.

  • Photocall de comunión. De carácter íntimo, se suele usar para las fotos de recuerdo del evento.

  • Photocall de boda. Perfecto tanto para la pareja como para los invitados, ya que servirá como un bonito recuerdo del evento.

  • Photocall de jubilación. Normalmente para fiestas de jubilación de empresa, en la que sale el nombre del compañero que se jubila, la edad y mensajes de felicitaciones y afecto.

  • Photocall de Halloween. Tanto para fiestas privadas como particulares. Se suele decorar con motivos propios de Halloween, como calabazas, murciélagos, personajes icónicos del cine de terror, etc.

  • Photocall de Carnaval. Muy usado por las discotecas. Se usa para que los asistentes posen frente al photocall personalizado y así difundirlo en redes sociales.

  • Photocall de fin de año. Para fiestas privadas o particulares. Lo normal suele ser que aparezca el nuevo año en grande y esté decorado con motivos festivos.