Gran calidad de impresión

Tinta
ecológica

Envíos Gratis a Península desde 50€

Llámanos y te ayudamos 932 46 51 82
Panel Retroiluminado para Techo

Panel Retroiluminado para Techo

Comprar
Panel Retroiluminado para Pared

Panel Retroiluminado para Pared

Comprar
Panel Retroiluminado con Pie

Panel Retroiluminado con Pie

Comprar
Panel Retroiluminado Extrafino (33 mm)

Panel Retroiluminado Extrafino (33 mm)

Comprar

¿Qué es un panel de luz o caja de luz led publicitaria?

Un panel de luz led, también conocido como caja de luz led publicitaria o panel retroiluminado, es una estructura en forma de caja que puede usarse tanto para fines publicitarios y comerciales como decorativos. Esta estructura recibe el nombre de panel de luz led o caja de luz led debido a que tiene una forma cuadrada similar a la de una caja en cuyo interior se puede colocar una imagen u otros elementos como letras personalizadas, etc.

¿Cómo funcionan los paneles de luz retroiluminados?

Lo habitual es que un panel retroiluminado contenga en el interior de uno de sus paneles (generalmente en la parte posterior) la fuente de iluminación Led, originada por chips que van conectados a una fuente de energía. En general, por dentro, un panel de luz está formado por una serie de capas de aluminio que permiten conducir el calor y es sobre esta capa aislante sobre la que se coloca el panel que contenga la estructura Led (forma por las propias luces y un difusor). 

¿Para qué sirven los paneles de luz retroiluminados?

Los paneles de luz retroiluminados y las cajas de luz led tienen una doble funcionalidad:

  • Usarse como objeto publicitario

  • Usarse como objeto decorativo

Cajas de luz led publicitarias

Es su uso más común y se emplean para destacar un producto, una marca o un evento. Normalmente los negocios y los comercios recurren a ellos para promocionar sus productos o bien para llamar la atención de sus potenciales clientes, sobre todo de noche, que es cuando más partido se le puede sacar a una caja de luz led publicitaria.

Algunos de los ejemplos más típicos de los negocios a la hora de usar un panel de luz son:

  • Los cines y los teatros con sus películas y obras. Se suele colocar el póster dentro del panel para destacarlo.

  • Comercios y negocios a pie de calle para destacar, normalmente mostrando su eslogan, su nombre o su horario.

  • Empresas y negocios que los exhiben en sus locales. En estos paneles suelen incluir gráficas que muestren el resultado de sus trabajos más destacados, todo con el fin de convencer al usuario de que contrate o adquiera sus servicios.

  • También se emplea para lanzamientos de productos, por ejemplo unas nuevas zapatillas deportivas o el último dispositivo móvil de una marca. Suele colocarse en grandes superficies.

Cajas de luz decorativas

Se diferencia bastante del caso anterior ya que suelen destinarse más bien al ámbito particular. En los últimos años este producto se ha puesto de moda, especialmente en ciertos sectores como el gamer. No obstante, es cierto que algunas empresas o negocios recurren a este tipo de productos también para ámbitos decorativos, sobre todo aquellos que tienen salas de espera (dentistas, clínicas de salud privadas, etc.)

Descubre los paneles de luz de PlusColor

En PlusColor disponemos de distintos tipos de Paneles de Luz Led a escoger en función de su ubicación o del uso que se le quiera otorgar:

Panel Retroiluminado para techo

Panel de luz diseñado especialmente para colgar de postes, techos o soportes con cierta altura. Es especialmente apto para usarlo con la intención de captar clientes, sobre todo en espacios públicos o concurridos (centros comerciales, estaciones de metro o tren, en la entrada de un negocio, etc.)

Panel Retroiluminado para pared

Esta caja de luz led publicitaria se ha fabricado para su uso exclusivo en paredes, es decir, que debe fijarse en un muro. Puede usarse tanto para fines comerciales y publicitarios como decorativos tanto a nivel empresarial como particular.

Panel Retroiluminado con pie

Este panel de luz led posee un soporte que le permite sostenerse en pie por sí solo. Es de menor tamaño que el resto de paneles y es habitual verlo en mostradores de negocios, exposiciones, vestíbulos e incluso en las entradas de un comercio.

Panel Retroiluminado Extrafino

Versión extrafina del Panel Retroiluminado para pared. Es sumamente delgado y pesa muy poco. Ideal para usarlo como cartelería, como marco para exposiciones e incluso como elemento promocional en tiendas y negocios (por ejemplo, anunciando un nuevo producto).